Qué Causa La Volatilidad En Bitcoin

Qué Causa La Volatilidad En Bitcoin

¿Qué Causa La Volatilidad En Bitcoin?

Volatilidad En Bitcoin  para empezar Bitcoin , la moneda digital más grande del mundo por capitalización de mercado, 1) ha generado grandes retornos para algunos inversores. El criptomoneda ‘s fuertes ganancias han producido cuentos de los llamados‘Millonarios Bitcoin,’las personas que se enriquecieron mediante la inversión en la moneda digital y se mantiene el tiempo suficiente para generar riqueza significativa. 2)

Volatilidad En Bitcoin

Sin embargo, muchos han enfatizado la naturaleza altamente volátil de bitcoin. La moneda digital ha experimentado fuertes fluctuaciones en los precios, una situación que socava su capacidad de funcionar como moneda.

Los analistas del mercado han señalado numerosos factores para explicar por qué Bitcoin es tan volátil, y este artículo detallará varias de esas variables.

  • TAMAÑO DE MERCADO

Los inversores interesados ​​en bitcoin deben tener en cuenta que su mercado, así como el de todas las monedas digitales, es relativamente pequeño en comparación con los mercados para activos más tradicionales como acciones, bonos y monedas fiduciarias.

La capitalización de mercado total (capitalización de mercado) de bitcoin superó los US $ 300 mil millones en diciembre de 2017, y la capitalización de mercado de todas las monedas digitales superó los US $ 800 mil millones a principios de 2018. 3) Si bien estas cifras representan grandes aumentos en el espacio de unos pocos años, palidecen en comparación con el alcance de los mercados de activos más tradicionales.

El mercado bursátil mundial, por ejemplo, alcanzó un valor total de US $ 76.3 billones aproximadamente a la mitad de 2017, según los datos proporcionados por el índice de capitalización de los mercados mundiales de intercambio de Bloomberg. 4) El valor del mercado global de bonos, por otro lado, superó los US $ 125 billones a fines de 2016, según datos del Banco de Pagos Internacionales. 5)

En cuanto a por qué esto importa, los mercados pequeños son más vulnerables a la manipulación que los mercados grandes. El valor de mercado de US $ 300 mil millones de Bitcoin se agrega de varias bolsas. En otras palabras, la cifra total representa varios mercados diferentes.

Volatilidad En Bitcoin

Divididos uno por uno, estos mercados, y especialmente los más pequeños, son vulnerables a las fluctuaciones de la oferta y la demanda. Kerim Derhalli, CEO y fundador de Invstr Ltd., dijo que incluso pequeños cambios en estas variables clave pueden tener una influencia significativa en los precios de Bitcoin. 6)

Si bien estos cambios en la oferta y la demanda podrían ser el resultado de factores como el cambio en el sentimiento del mercado o la reacción de los inversores a las noticias, también podrían deberse a los esfuerzos por manipular el mercado. Todo lo que necesita es un inversionista importante, o alternativamente, un grupo de inversionistas más pequeños que trabajan juntos, para crear una ganancia o pérdida brusca en el valor de una moneda digital específica.

Varios intercambios de criptomonedas han sufrido los llamados “choques repentinos”, que tienen lugar cuando el valor de un activo en particular cae bruscamente en un corto período de tiempo. Coinbase, uno de los intercambios más grandes y conocidos, experimentó una de estas fuertes caídas en junio de 2017. 7) Durante este evento, el precio del éter , una de las monedas digitales más grandes por capitalización de mercado, cayó de US $ 320 a EE.UU. $ 0.10.

Más tarde ese año, Bitfinex, otro intercambio importante, se encontró con una situación similar en la que tres monedas digitales diferentes vieron sus precios caer hasta un 90% en cuestión de minutos. 8) A medida que el precio de estos activos digitales se desplomó, la bolsa cerró automáticamente muchas apuestas apalancadas realizadas por los comerciantes.

 

  • BAJA LIQUIDEZ

Numerosos analistas han afirmado que Bitcoin sufre problemas de liquidez, lo que a su vez podría estar contribuyendo a la fuerte volatilidad de Bitcoin. 9) Tener menos liquidez, en lugar de más, puede exacerbar las fluctuaciones de los precios, por lo que las inevitables caídas de la moneda digital son más graves de lo que serían de otra manera. 10)

Volatilidad En Bitcoin

Cedric Jeanson, fundador y CEO de BitSpread, comentó sobre la situación al afirmar que “la alta volatilidad de los bitcoin se debe a la baja liquidez que tenemos en los intercambios hoy en día”. 11) Afirmó que los intercambios pueden abordar este problema al hacer que más creadores de mercado involucrado.

  • REGULACIÓN

La regulación es otra área que potencialmente contribuye a la intensa volatilidad de bitcoin. Los primeros bitcoins comenzaron a existir en 2009. Desde entonces, varios gobiernos han hecho esfuerzos para regular Bitcoin, junto con otras monedas digitales.

Por ejemplo, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC, por sus siglas en inglés) de los EE. UU. Anunció en 2015 que Bitcoin y otras monedas digitales eran productos básicos, y por lo tanto la agencia gubernamental podría regularlos. 12) La organización dijo en una declaración que “la CFTC sostiene que Bitcoin y otras monedas virtuales son un producto cubierto por la ley de intercambio de productos básicos”.

El gobierno de China ha adoptado un enfoque mucho más agresivo, tomando medidas enérgicas contra los intercambios nacionales en septiembre de 2017 y obligándolos a cerrar. 13) El gobierno de la nación también prohibió las ofertas iniciales de monedas (ICO), que son ofertas de fichas digitales. 14)

Volatilidad En Bitcoin

En enero de 2018, los funcionarios del gobierno de Corea del Sur también tomaron medidas enérgicas contra el comercio de divisas digitales y anunciaron que las personas ya no podrían realizar dichas transacciones de forma anónima. 15) El gobierno de la nación anunció que a partir del 30 de enero, los individuos no podrían realizar intercambios a través de los intercambios de Corea del Sur a menos que el nombre que dieron a su intercambio fuera el mismo que el de su cuenta bancaria.

Si bien muchos gobiernos han hecho esfuerzos para desarrollar regulaciones para bitcoin y otras monedas digitales, los legisladores y reguladores aún no han trabajado juntos para crear una regulación que abarque muchas naciones.

  • NOTICIAS Y EVENTOS

Un factor importante que puede alimentar la volatilidad de los precios de bitcoin son los eventos de noticias. Cuando las noticias son positivas, puede estimular el interés de los inversionistas y hacer que los participantes del mercado compren bitcoin, lo que aumenta su precio. Un ejemplo perfecto es cuando la noticia rompió que el principal intercambio Coinbase agregó 100,000 usuarios en un solo día después de que el operador de intercambio CME Group Inc. anunció en noviembre de 2017 que planeaba agregar futuros de bitcoin ese año. dieciséis)

Otro gran ejemplo vino más tarde ese mismo mes cuando se reveló que, a partir de octubre de 2017, el número de usuarios de Coinbase superó el número de cuentas de corretaje activas en la importante empresa de servicios financieros The Charles Schwab Corporation. 17)

Los medios de comunicación también han publicado un montón de noticias negativas sobre Bitcoin. En agosto de 2016, casi 120,000 unidades de bitcoin desaparecieron de Bitfinex. 18) En ese momento, esta cantidad se valoraba en aproximadamente US $ 72 millones, lo que la convierte en el segundo robo de bitcoin más grande después del Mt. Gox debacle. 19) El mismo día en que se anunció esta noticia, el precio de bitcoin se redujo rápidamente en más del 20%.

  • SENTIMIENTO CAMBIANTE

Otra causa importante de la volatilidad de bitcoin es el cambio de sentimiento. Los principales eventos noticiosos, por ejemplo, pueden tener un impacto significativo en las opiniones de los participantes del mercado, lo que hace que se vuelvan más o menos optimistas sobre Bitcoin y sus perspectivas futuras.

Si el sentimiento que rodea a Bitcoin se vuelve más positivo, esto puede resultar en fuertes aumentos en la demanda y alzas notables en el precio. Además, los aumentos de precios y el optimismo pueden combinarse para formar ciclos de promoción de los medios. Básicamente, esto ocurre cuando los valores en ascenso provocan una mayor cobertura de los medios, lo que a su vez estimula compras adicionales y apreciación del precio.

Los cambios en el sentimiento pueden tener el efecto opuesto exacto en el precio. Si una burbuja de activos estalla, y los inversores comienzan a huir de un activo como bitcoin, los precios pueden provocar una cobertura generalizada en los medios, lo que hace que incluso más participantes en el mercado vendan el activo o simplemente eviten comprarlo.

  • DESIGUALDAD DE LA RIQUEZA

Otro factor que podría potencialmente alimentar la volatilidad de los precios de bitcoin es su distribución desigual. A fines de 2017, Aaron Brown, quien anteriormente se desempeñó como director gerente y jefe de investigación de mercados financieros para el administrador de inversiones AQR Capital Management, estimó que 1,000 individuos poseían aproximadamente el 40% de todos los bitcoins. 20)

Otras fuentes han proporcionado diferentes cifras, con datos de BitinfoCharts que muestran que a fines de 2017, las 10 carteras de bitcoins más grandes del mundo tenían aproximadamente el 10% de la moneda. 21) La misma fuente mostró que las 1.000 carteras principales tienen aproximadamente un tercio de todas las bitcoins.

Si un solo individuo acumula una cantidad considerable de bitcoin, puede desencadenar fluctuaciones sustanciales en los precios vendiendo solo una fracción de sus tenencias de bitcoin. 22) Además, estos individuos podrían potencialmente coordinarse y trabajar juntos para causar cambios considerables en los precios de bitcoin.

Volatilidad En Bitcoin

  • ROL CLAVE DE LA ESPECULACIÓN

Muchos observadores del mercado han enfatizado el papel clave que desempeña la especulación en las fluctuaciones de los precios de bitcoin.

Philip Lowe, gobernador del Banco de la Reserva de Australia, ofreció sus dos centavos en bitcoin, afirmando que no es un método de pago muy eficiente al tiempo que advierte que la moneda digital puede estar demasiado influenciada por las exageraciones. 23)

“Cuando se piensa únicamente como un instrumento de pago, parece más probable que sea atractivo para aquellos que desean realizar transacciones en la economía negra o ilegal, en lugar de las transacciones cotidianas”, afirmó en diciembre de 2017. 24) “Así que la fascinación actual “Con estas monedas se siente más como una manía especulativa que con su uso como una forma eficiente y conveniente de pago electrónico”.

Dave Chapman, director gerente de Octagon Strategy, una mesa de operaciones de venta libre, ofreció una evaluación similar al explicar por qué bitcoin había aumentado más del 1.000% en 2017: “Hay mucha especulación en este mercado”. 25) Los inversores se vieron impulsados ​​por el miedo a perderse, también conocido como FOMO.

  • RESUMEN

Hay muchos factores diferentes que ayudan a la volatilidad del combustible en bitcoin. Las variables que incluyen el pequeño tamaño del mercado de la moneda digital, la baja liquidez y el entorno regulador inmaduro pueden ayudar a contribuir a las fuertes fluctuaciones de los precios de bitcoin.

Como resultado, los inversionistas que están interesados ​​en la moneda digital pueden beneficiarse significativamente de realizar una diligencia debida exhaustiva antes de involucrarse.

Por favor califica esta publicación

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com