Moneda digital Bitcoin Motivaciones y barreras para el usuario

Moneda digital Bitcoin Motivaciones y barreras para el usuario una experiencia  nueva y para el comercio.

Moneda digital Bitcoin  dejando de lado esta observación, sabemos poco sobre los usuarios finales individuales de Moneda digital Bitcoin, y existe una demanda de investigación sobre los usuarios frente a los no usuarios .

 

Moneda digital Bitcoin
Moneda digital Bitcoin

El objetivo de este documento es proporcionar una pequeña encuesta empírica desde la perspectiva del usuario final y nuestra pregunta de investigación dice: ¿Cuáles son las motivaciones y las barreras de los usuarios finales para usar Moneda digital Bitcoin como moneda digital?.

El resto del documento tiene la siguiente estructura: en primer lugar, proporcionaremos una descripción de la investigación relacionada sobre Moneda digital Bitcoin, la adopción del usuario y la teoría de la red. Luego presentamos nuestro método donde describimos cómo recopilamos y analizamos los datos. Discutimos nuestros hallazgos inspirados en la teoría de la Difusión de Innovaciones, antes de presentar nuestras ideas en la sección final.

Moneda digital Bitcoin
Moneda digital Bitcoin

2. ¿Qué es Moneda digital Bitcoin?

Moneda digital Bitcoin como concepto fue acuñado como ‘un sistema de efectivo electrónico peer-to-peer’ en 2009 con el libro blanco de escritor (es) desconocido (s) bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto. Moneda digital Bitcoin consta de tres partes principales: minero, blockchain y billetera. Estas tres partes forman la red Moneda digital Bitcoin.

El minero asegura y procesa las transacciones para evitar el doble gasto. “La minería es el acto de crear bloques de Moneda digital Bitcoin válidos, lo que requiere demostrar una prueba de trabajo, y los mineros son dispositivos que explotan o las personas que poseen esos dispositivos” (https://bitcoin.org/en/glossary/mining). El blockchain es como un libro de contabilidad de banco, y se distribuye a través de toda la red a cada billetera en la red, y se actualiza aproximadamente cada 10 minutos. La billetera contiene una copia de la cadena de bloques completa.

 

Desde un punto de vista tecnológico, Moneda digital Bitcoin es en realidad un nuevo tipo de base de datos que permite que “todos” (es decir, todas las personas que participan en la red Moneda digital Bitcoin) puedan leer. Difiere de una base de datos relacional tradicional en el sentido de que nadie literario puede actualizar ni eliminar una transacción.

Moneda digital Bitcoin
Moneda digital Bitcoin

Moneda digital Bitcoin es independiente de Internet, pero necesita un canal de comunicación, como ondas de radio o diente azul. Moneda digital Bitcoin no es una moneda per se, sino una unidad única en el blockchain. El propietario del Moneda digital Bitcoin puede transferir la propiedad del mismo a otra persona. Nakamoto aborda el tema de la privacidad en la figura 2. En el modelo de transferencia tradicional, el banco generalmente brinda la privacidad. No hay un equivalente para Moneda digital Bitcoin, donde la privacidad está en el protocolo.

 

2.1. Investigación relacionada sobre Moneda digital Bitcoin y la adopción del usuario final:

Además de la investigación sobre los aspectos tecnológicos de Moneda digital Bitcoin, como la validación de las transacciones que se encuentran en , los investigadores comienzan a interesarse en la adopción por parte de los usuarios. Encontramos que muchos artículos se centran en los usuarios actuales, como las características de un usuario de Moneda digital Bitcoins. Por ejemplo, una encuesta en línea realizada en 2013 encontró que el usuario promedio tiene 32,1 años. Además, el usuario es típicamente masculino (95.2%), libertario / anarcocapitalista (44.3%), no religioso (61.8%), con un trabajo de tiempo completo (44.7%), y está en una relación (55.6%) [ 7].

 

Bohr y Basir también estudiaron los rasgos típicos de un usuario de Moneda digital Bitcoin mediante datos recopilados de sitios web en línea. La edad promedio fue de 33 años, los primeros usuarios comenzaron a usarla en 2009, casi la mitad de la muestra de usuarios vivía en los EE. UU., Y casi la mitad de la muestra se identificó como Libertaria como orientación política. Bohr y Bashir encontraron tres principales aspectos favoritos con respecto a la motivación:

 

anonimato (alrededor del 8% de la muestra), libertad (alrededor del 16% de la muestra) y falta de confianza en el sistema bancario (alrededor del 10% de la muestra). Con foco en los no usuarios y las barreras, Tsanidis et al. investigó la conciencia de Moneda digital Bitcoin de los consumidores, el uso y los niveles de confianza  entre los griegos. Llegan a la conclusión de que el éxito y el futuro de Moneda digital Bitcoin no están claros. Los usuarios potenciales carecen de información sobre Moneda digital Bitcoin, como la utilidad, la facilidad de uso y los posibles beneficios, como ahorrar tiempo y dinero.

Darlington proporciona la hipótesis de que Moneda digital Bitcoin ofrece una clara ventaja a las poblaciones que viven en economías subdesarrolladas y en dificultades, ya que resuelve los problemas de hiperinflación, intercambio, falsificación e inaccesibilidad.

El documento también propone que los tres factores que pueden obstaculizar la adopción de Moneda digital Bitcoin en estas economías en dificultades: (i) falta de infraestructura, (ii) problemas potenciales con la red Moneda digital Bitcoin en sí, y (iii) miedo a lo desconocido [9]. Silinskyte se basó en el estudio de Venkatesh y cols. Del modelo Unified Theory of Acceptance and Use of Technology (UTAUT) ] para desarrollar hipótesis sobre el comportamiento de uso de los individuos. Las hipótesis fueron probadas mediante la realización de una encuesta.

 

Los resultados indicaron que los factores que influyen en el uso de Moneda digital Bitcoin son la expectativa de rendimiento, la esperanza de esfuerzo, las condiciones de facilitación y la intención de comportamiento . Una investigación en curso se publicó en marzo de 2016, abordando la adopción de Moneda digital Bitcoin por parte de las empresas . Propusieron un modelo de investigación basado en Difusiones de Innovación y el Modelo de Aceptación de Tecnología. Ølnes proporciona un estudio sobre cómo el sector público se puede beneficiar de Moneda digital Bitcoin, así como un estudio de revisión de la literatura.

2.2. Investigación relacionada sobre Moneda digital Bitcoin y teorías de red:

Un obstáculo para la adopción del usuario puede ser el bloqueo o el cambio de costo, lo que significa el tiempo, dinero y esfuerzo que requiere comenzar a utilizar una nueva tecnología o innovación. Un estudio de Moneda digital Bitcoin sobre la ruptura del efecto de red identificó dos.

3 Método:

Creamos una pequeña encuesta con 10 preguntas. Las preguntas fueron inspiradas por la investigación existente como se presentó en el capítulo anterior. Nuestro principal objetivo fue obtener datos cualitativos, pero también incluimos algunas preguntas de fondo, como la edad y el género, que arrojaron datos cuantitativos. La encuesta se creó en Survey Monkey y se envió a tres grupos principales de personas:

(i) la comunidad Moneda digital Bitcoin Meet-Up en Oslo, (ii) un grupo de corredores de divisas (intermediarios de Forex) y (iii) finalmente a un medio tamaño de la universidad en Oslo, de la cual se les pidió a los estudiantes y al personal que participaran. Nuestra razón para elegir estos grupos fue que queríamos obtener datos de usuarios y no usuarios. El Meet-up de Moneda digital Bitcoin nos aseguró las respuestas a los usuarios.

 

Como nuestro enfoque estaba en Moneda digital Bitcoin como moneda digital, incluimos corredores. Esta técnica de muestreo se conoce como no probabilística, y se usa cuando un investigador desea explorar un tema y elige deliberadamente instancias que son extremas . La encuesta estuvo activa entre junio y agosto de 2016 y recibimos 135 respuestas. Las preguntas fueron las siguientes: 1. ¿Posee o ha tenido anteriormente un Moneda digital Bitcoin?

2. (Si contestó sí a la pregunta 1): ¿Cuándo se convirtió en propietario de Moneda digital Bitcoin? (mes y año)

3. (Si contestó sí a la pregunta 1): ¿Por qué se convirtió en propietario de Moneda digital Bitcoin?

4. (Si es así en la pregunta 1): ¿Cuántas Moneda digital Bitcoins posee, aproximadamente? (Usted es 100% anónimo) 5. (Si no en la pregunta 1): ¿Qué necesitaría para comenzar a utilizar Moneda digital Bitcoin?

6. ¿Qué crees que requeriría para tu familia y / o nuestro círculo de amigos comenzar a usar Moneda digital Bitcoin? 7. Su edad

8. Sexo (predefinido: femenino / masculino)

9. Para los estudiantes: ¿a qué facultad asiste? (categorías predefinidas)

10. Si está trabajando: ¿cuál es su título?

Como se trataba de un estudio exploratorio, intencionalmente mantuvimos abiertas las preguntas con un campo de comentario. (Solo hemos predefinido las preguntas número 8 y 9 con botones de respuestas únicas.) Nuestra elección de preguntas abiertas puede hacer que el análisis sea más desafiante; a las personas se les puede disuadir de hacer el esfuerzo de crear texto, o nosotros, como investigadores, podemos malinterpretar las respuestas. Para aliviar el análisis de datos cualitativos, utilizamos la técnica de identificar temas y realizar análisis cruzados, tal como se describe en .

 

4 Resultados de la encuesta

 Estructuramos nuestros hallazgos en el mismo orden de las preguntas de la encuesta, antes de presentar el análisis cruzado y filtrado.

Pregunta 1. ¿Posee, o ha tenido anteriormente, un Moneda digital Bitcoin? De los 135 participantes, 30 respondieron que sí.

 Pregunta 2. ¿Cuándo te convertiste en propietario de Moneda digital Bitcoin?

Solo 18 de los 30 participantes de la pregunta anterior querían compartir una respuesta. Aunque la cantidad de respuestas es pequeña, presentamos los números en la figura 3. Tenga en cuenta que cerramos la encuesta el 1 de agosto de 2016, lo que hace que los datos recopilados para 2016 sean inadecuados.

Pregunta 3. ¿Por qué te hiciste dueño de un Moneda digital Bitcoin? 18 participantes eligieron responder, y las dos razones principales son el interés tecnológico y la curiosidad. Además, tres participantes declararon ganancias monetarias e inversiones.

 

Pregunta 4.

¿Cuántas Moneda digital Bitcoins posee, aproximadamente? Encontramos una gran diversidad de la cantidad de Moneda digital Bitcoins que tenía cada participante. Siete de los participantes poseían uno o menos Moneda digital Bitcoins. Seis poseían entre 2 y 99 Moneda digital Bitcoins, dos poseían respectivamente 100 y 180, y un participante poseía considerablemente más que el resto: 850

Pregunta 5.

¿Qué necesitaría para comenzar a utilizar Moneda digital Bitcoin? 87 no usuarios compartieron sus pensamientos con nosotros. Agrupamos las respuestas y encontramos: estabilidad, seguridad, medio de pago, usado como moneda, utilidad, accesibilidad, codicia, querer una muestra, y “No sé

Pregunta 6.

¿Qué crees que requeriría para tu familia y / o nuestro círculo de amigos comenzar a usar Moneda digital Bitcoin? La mayoría de las respuestas fueron similares a la pregunta anterior, incluidos once participantes que dijeron “No tengo idea” o “No sé”. (Presentamos más hallazgos de esta pregunta en el análisis cruzado a continuación).

Pregunta 7.

Su edad 98 participantes respondieron. La edad promedio fue de 38 años. El más joven tenía 19 años, el mayor tenía 66 años

Pregunta 8. Género 100 participantes respondieron. 24 eran mujeres, 76 eran hombres.

Pregunta 9. Para los estudiantes: ¿a qué facultad asistes? Tenemos 22 respuestas. 13 asistieron a la facultad de tecnología, el resto 5 asistieron a la facultad de comunicación, gestión, cine y televisión, y artes.

Pregunta 10. Si está trabajando: ¿cuál es su título? Tenemos 81 respuestas. Como la encuesta se envió a ciertos grupos, como los empleados del colegio universitario y los corredores, se mencionaron los títulos correspondientes (principalmente profesor y profesor (asociado) y corredor). Por lo demás, notamos una gran diversidad, que incluye barman, analista senior, desarrollador de sistemas, consultor de TI, freelance, gerente de proyectos y, finalmente, una instancia de “No trabajo”.

4.1. Filtrado a usuarios de Moneda digital Bitcoins existentes:

Congruente con la literatura existente, todos los usuarios actuales, que ascendieron a 18, eran hombres. Notamos cierta diversidad en la edad. Entre los usuarios de Moneda digital Bitcoin, los más jóvenes tenían 20 años, y los mayores tenían 51. La edad promedio era 32. De estos 18 participantes, 5 eran estudiantes y 13 trabajaban. Desafortunadamente, no todos los encuestados dijeron cuál era su título.

De los que compartieron esto, encontramos que 1 era profesor asistente, 4 eran empresarios y 4 eran consultores de TI. Como se muestra arriba, había una gran diversidad en la cantidad de Moneda digital Bitcoins de propiedad, pero la motivación era pura curiosidad y fascinación por la tecnología.

Una cita original era “Quería comprar medicamentos en línea”. No encontramos ningún rastro de efecto de red, o influencia de otros, cuando preguntamos por qué se convirtieron en usuarios de Moneda digital Bitcoins. Como se mencionó anteriormente, las razones son curiosidad e interés tecnológico. Sin embargo, cuando estudiamos las sugerencias de los usuarios sobre cómo convencer a los no usuarios, las sugerencias fueron múltiples, y aquí observamos los rasgos del efecto de red:

“Debe explicarse de una manera más simple, y por supuesto: otros deben usar “” No se puede llamar Moneda digital Bitcoins. ‘Dinero’ es el único término que las personas entenderán “.” Debe ser dominante “. Claras leyes y regulaciones. Integrado en el punto de venta. Fácil de comprar y almacenar en un banco en línea regular. “” Publicidad más positiva. Los medios deben escribir artículos positivos “.

 

4.2. Filtrado solo a usuarios que no son usuarios: Este grupo tenía requisitos claros para que comenzaran a usar Moneda digital Bitcoin: estabilidad, seguridad, valor, utilidad y facilidad de uso. Tanto hombres como mujeres no usuarios expresaron las mismas opiniones. Una cita reveló cierto interés:

“Vipps con Moneda digital Bitcoin = interesante”. (Vipps es una aplicación que permite el pago con su teléfono móvil. Comentarios de los autores.) Esta cita podría tener múltiples significados. O bien, el participante quiere que Moneda digital Bitcoin se integre con Vipps, o bien, quiere intercambiar Moneda digital Bitcoins ya que ahora transfiere dinero con Vipps.

De todos modos, la transferencia de Moneda digital Bitcoin con sus teléfonos móviles ya es posible. La principal diferencia es que Vipps está conectado directamente a su banco. Moneda digital Bitcoin no lo está:

está conectado a todos los participantes de la red Moneda digital Bitcoin, que construye la cadena de bloques y almacena el Moneda digital Bitcoin. Las similitudes, sin embargo, se encuentran en el efecto de red. Cuantas más personas usen Moneda digital Bitcoin, mayor será el valor que generará para los usuarios potenciales existentes y nuevos. También observamos algunos aspectos de la teoría de redes: uno de los encuestados admitió que sería el último en usarlo: un rezagado en la curva en S, tal como se presenta en Rogers (2003).

Cuando preguntamos qué tomaría para sus amigos o familiares, las respuestas fueron: “no tengo idea”; “No tengo ni idea”, y similares. Nos dio la impresión de que no estaban interesados. Más bien, nos devolvieron la pregunta: “¿por qué alguien debería usar esto”? Resumiendo nuestros hallazgos, observamos que los problemas de pago y moneda son dominantes.

Esto puede deberse a nuestra introducción de la encuesta donde describimos el Moneda digital Bitcoin como una “moneda digital”. También puede implicar que la mayoría de nuestros participantes tiene una comprensión limitada del concepto de Moneda digital Bitcoin, ya que nuestros participantes frecuentemente decían “No tengo idea” o “No sé”.

Por favor califica esta publicación

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com